Laser

El avance tecnológico mundial lleva a la Medicina a optar por procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos. El Láser, la Medicina Estética (belleza sin bisturí) y Cirugía Estética Mínimamente Invasiva son la expresión de estos tiempos.

  • LASER PARA ELIMINAR TATUAJES Y MAQUILLAJE PERMANENTE:Open or Close

    Hoy los tatuajes ya no son necesariamente permanentes. La tecnología permite removerlos parcial o totalmente, sin riesgos ni dolor, de manera permanente

    ¿SE PUEDE ELIMINAR PARTE DEL TATUAJE? Si, puede eliminarse cualquier parte deseada de un tatuaje. Incluso, luego puede tatuarse sobre esa misma área.

    ¿LUEGO DE ELIMINADO EL TATUAJE SE PUEDE VOLVER A TATUAR EN LA MISMA ZONA? Se pueden eliminar partes de un tatuaje, por ejemplo, para corregirlo o achicarlo. Luego se puede volver a tatuar en el mismo sitio.

    ¿DUELE SACARSE UN TATUAJE? No, generalmente sólo se siente una molestia. En caso de ser muy sensible se puede aplicar anestesia local.

    ¿HAY EFECTOS ADVERSOS O CONTRAINDICACIONES? No se conocen y tampoco hay prueba alguna de que puedan generar algún trastorno de piel o aumentar el riesgo de cáncer.

    RECIENTEMENTE ME HICE UN TATUAJE ¿CUÁNTO DEBO ESPERAR PARA QUITÁRMELO? En cuanto la piel esté recuperada (no lastimada), ya se puede comenzar el tratamiento para elminar el tatuaje.

    ¿QUEDAN CICATRICES AL ELIMINAR EL TATUAJE? Siguiendo las instrucciones de cuidado correctamente la posibilidad de que queden cicatrices es baja. Igualmente, es importante evaluar problemas de cicatrización anteriores, queloides, medicación actual, mala circulación, deficiencia del sistema inmune, tono de piel, etc.

    Si el tatuaje presenta daño en la piel o relieve, dicho daño no es corregible con este tratamiento, es decir, las cicatrices no se eliminarán. Para quitarlas, se pueden evaluar junto al profesional otras opciones disponibles.

    ¿QUÉ CUIDADOS POSTERIORES SON NECESARIOS? La zona tratada debe mantenerse limpia, seca y no exponerla al sol. Se debe aplicar una crema regeneradora 3 veces por día y mantener la zona cubierta los primeros 5 días. Luego, utilizar protector solar si se va a exponer al sol.

    ¿SE REMUEVEN TODOS LOS COLORES DE TINTA? Generalmente si. Los colores oscuros son más fáciles de eliminar. Cada color necesita una intensidad y una determinada cantidad de sesiones. Por eso, en la primer consulta se evalúan la cantidad de tinta y color del pigmento, extensión del tatuaje, daño ocasionado a la piel, etc. Se evacuan todo tipo de dudas y se planifica la cantidad de sesiones necesarias, tanto para eliminar el tatuaje totalmente o de forma parcial.

    ¿CUÁNTO DURA CADA SESIÓN? Para pequeños tatuajes la sesión dura 10 minutos mientras que para grandes tatuajes puede llegar a durar 1 hora.

    ¿CUÁL ES LA FRECUENCIA DE LAS SESIONES? Depende del caso particular, pero generalmente las sesiones se realizan a intervalos regulares de 30 días. Es necesario que la zona a tratar esté curada antes de realizar una próxima sesión. Puede extenderse el tiempo entre sesiones pero es importante completar el tratamiento para obtener buenos resultados.

    UN LÁSER ADECUADO Y EL CORRECTO USO DEL MISMO QUE REALICE EL MÉDICO PROFESIONAL ES PRIMORDIAL PARA LOGRAR ELIMINAR TATUAJES. QUIENES NO ESTÁN ESPECIALIZADOS EN LA ELIMINACIÓN DE TATUAJES PUEDEN DEJAR CICATRICES EN LA ZONA TRATADA.

  • DEPILACION CON LUZ PULSADA:Open or Close

    Para muchos hombres y mujeres, el pelo no deseado puede ser una pesadilla.

    Hasta ahora, las únicas opciones para eliminar el vello no deseado eran las cremas, las cuchillas, las ceras o las dolorosas agujas de electrolisis.

    La Luz Pulsada intensa o IPL, ha venido a revolucionar la belleza corporal, de tal forma que ahora, tanto hombres como mujeres estás satisfechos con los resultados en cuanto a depilación definitiva se refiere.

    ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA DEPILACIÓN IPL?

    • Pueden ser tratadas grandes zonas al mismo tiempo.
    • Actúa con igual eficacia en pieles claras y en pieles oscuras.
    • Hay menos probabilidades de producir cambios pigmentarios.
    • Menos dolor y disconfort en comparación con otras técnicas depilatorias.
    • IPL es efectiva en casi cualquier área corporal donde se desee una piel lisa, con aspecto juvenil y libre de vello.

    ¿CUÁNTOS TRATAMIENTOS SERÁN NECESARIOS?

    EL NÚMERO DE TRATAMIENTOS NECESARIOS PARA OBTENER BENEFICIOS ÓPTIMOS A LARGO PLAZO DEPENDE DEL ÁREA TRATADA, DE LA DENSIDAD DEL VELLO Y DEL CICLO DE CRECIMIENTO DEL MISMO.

    El vello crece por ciclos que están regulados por múltiples factores de influencia. La edad, la raza, el peso, las hormonas, la dieta, medicamentos y metabolismo, entre otros, juegan un papel importante en la localización del vello, grosor y resistencia.

    IPL retrasa la capacidad de crecimiento de los folículos y el ciclo del crecimiento al mismo tiempo. A veces, algunos folículos pilosos pueden empezar a crecer después del tratamiento, por lo que se pueden requerir varias sesiones (de 4 a 8) para alcanzar resultados óptimos.

  • REJUVENECIMIENTO LASER (ERBIUM YAG):Open or Close

    La tecnología avanza cada día en el campo de la Estética médica con la aparición de nuevos equipos que nos permiten detener el reloj biológico y retardar el envejecimiento.

    Es una nueva tecnología de láser Erbium Yag que nos permite hacer rejuvenecimiento facial en pieles latinas o morenas. Lo que antiguamente no se podía hacer porque el laser solo estaba indicado para pieles blancas de tipo Europeo.

    Con el equipo de erbium YAG fraccional nos permite tratar de modo ambulatorio: arrugas, cicatrices, flacidez, piel fotoenvejecida, lunares, estrías, verrugas, lesiones de boca y mucosas, lesiones precancerosas o cánceres localizados, entre otras múltiples aplicaciones.

  • FOTOREJUVENECIMIENTO CON LUZ PULSADA:Open or Close

    El envejecimiento de la piel se manifiesta fundamentalmente por la aparición de arrugas, pliegues faciales tanto en cara como en cuello, flacidez y alteraciones de la pigmentación del rostro cuello, escote y manos (áreas que por lo general están más expuestas al daño solar)...

    Generalmente es producto de dos agentes: el paso del tiempo y la acción de los rayos solares. La unión de estos dos factores hace que nuestra piel se vuelva seca, rugosa, sin elasticidad, aparezcan manchas y pierda Luminosidad.

    La luz pulsada intensa o IPL (Intense Pulsed Light) es una técnica basada en un haz de luz que estimula los fibroblastos de la piel favoreciendo la formación de colágeno y que permite una resolución efectiva de lesiones cutáneas como el enrojecimiento facial y los signos del fotoenvejecimiento. Provoca una mejoría visible en la calidad de la piel ya que la unifica, reduce impurezas y reaviva el tono.

    Se puede aplicar sobre toda la cara, cuello, escote y manos.