Cirugía Estética

  • RINOPLASTIA:Open or Close

    La Rinoplastia está dedicada a mejorar la forma, el tamaño y la apariencia general de la nariz. La rinoplastia puede reducir o incrementar el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso nasal, mejorar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También puede corregir un defecto de y deformidades que dificultan la respiracion.

    La rinoplastia estética generalmente se realiza a partir de los 16 años o bien se puede realizar la operación a los 40 años, como parte del rejuvenecimiento facial cuando empieza a caer la punta nasal.

    La rinoplastia se realiza bajo anestesia local más sedación, puede durar entre 1 y 2 horas y es ambulatoria, pero en casos complejos toma más tiempo y puede ser necesario el internamiento.

    Al finalizar la cirugía se coloca un molde de yeso que protege la nariz, que será retirado a los 5 a 7 días dependiendo del caso y los tapones serán retirados a los 2 días.

    Después de la retirada del yeso, se empezara a notar la nueva forma de la nariz, aunque el resultado definitivo puede tardar meses hasta un año, porque la desaparición del edema residual y la cicatrización final tardan mucho tiempo, especialmente en la punta nasal.

  • LIPOESCULTURA:Open or Close

    La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello, los brazos, las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas, los muslos, las rodillas y los tobillos. La liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio, es importante saber también que la liposucción no mejora la celulitis.

    Lo más importante para obtener un contorno final óptimo es poseer una piel firme y elástica (la piel que "cuelga" no se redistribuirá sobre el nuevo contorno corporal y podría requerir algún procedimiento quirúrgico adicional para eliminar el exceso de piel).

    La liposucción es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente. Si usted gana peso lo hará de manera más homogénea y no sólo en los depósitos localizados de grasa.

    La lipoescultura suele durar entre 2 y 3 horas, pero el tiempo es variable (desde 30 minutos a varias horas) dependiendo del área y la cantidad.

    El tipo de anestesia puede ser general, epidural o local con sedación, dependiendo de la entrevista con el médico anestesiólogo. Tras la cirugía se coloca una prenda compresiva o faja, sobre la zona tratada para controlar la hinchazón, el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno.

    El traumatismo en la zona a tratar es mínimo, el postoperatorio no es doloroso. La recuperación es rápida dependiendo del caso, algunas retornan a sus actividades laborales y sociales a partir del tercer día.

    Los resultados se empiezan a observar pasado un mes, y al final son fácilmente visibles. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicios

  • AUMENTOS DE MAMAS:Open or Close

    Es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma de las mamas de la mujer en las siguientes situaciones:

    • Para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus mamas son demasiadas pequeñas
    • Para corregir la hipoplasia o reducción de las mamas tras embarazos.
    • Para corregir una diferencia de tamaños entre ambas mamas.
    • Como un procedimiento reconstructivo tras cirugías mamarias.

    Procedimiento

    El método para insertar y colocar el implante mamario, dependerá de su anatomía. La incisión puede realizarse a nivel del surco submamario, alrededor de la areola o a nivel de la axila. Una vez realizada la incisión, disecaremos el tejido mamario y la piel para crear un bolsillo directamente detrás de la glándula mamaria o por detrás de la pared muscular del tórax (músculo pectoral mayor). Le explicare los pro y los contras de colocar o no los implantes detrás de la pared muscular.

    Usted utilizará un vendaje durante varios días y posteriormente deberá usar un sostén especial durante varias semanas. Los puntos serán retirados en unos 10 días, pero la inflamación en sus mamas puede durar unas 3 a 5 semanas.

    Para la mayoría de las pacientes, la mamoplastia de aumento puede ser altamente gratificante. Cada año miles de mujeres logran grandes éxitos con esta fantástica técnica quirúrgica.

    Es importante es que usted se sienta segura al respecto. De esta forma la cirugía será un éxito.

    Una imagen corporal mejorada puede brindarle mayor confianza en si misma y elevar su autoestima.

  • ENDOLIFTING - HILOS DE SUSTENTACIÓN FACIAL:Open or Close

    También es una cirugía de rejuvenecimiento facial, pero a través de incisiones mínimas en el rostro. Es recomendada en los casos de poca pérdida del tono en la cara. La duración promedio es de una hora.

    Mejora los signos leves del envejecimiento tratando las estructuras mas profundas, con la readaptación de la piel de la cara mediante la fijación de hilos especiales. Un endolifting facial puede realizarse aisladamente, o en conjunto con otros procedimientos, como la blefaroplastia, feeling de grasa o ácido hialurónico.

    Operación: Dependiendo de la zona del rostro a tratar:

    Endolifting de cejas: Elevación de las cejas, ubicando el hilo entre el límite del pelo y la frente.

    Endolifting facial: Comprende la elevación de las zonas de la cara que lo requieran, con la cantidad de hilos (1-4) necesaria a ambos lados. El ingreso puede ser a nivel de las sienes, disimuladas en el pelo, o por una línea natural que pasa justo delante de las orejas. Las incisiones son mínimas, prácticamente puntiformes, por lo que no quedarán cicatrices.

    Postoperatorio: El procedimiento es netamente ambulatorio. Apenas hay molestias después de la operación; quedan algunas zonas hinchadas por el efecto de la anestesia local. La mayoría de los pacientes vuelven a trabajar al día siguiente.

    Anestesia: El endolifting se realiza con anestesia local por infiltración de la zona de trayecto de los hilos.

  • OTOPLASTIA:Open or Close

    La otoplastia es una cirugía en la cual se resuelven las deformidades de la oreja. La otoplastia más frecuente es la operación de orejas despegadas, separadas, prominentes ó en asa.

    Anestesia: Local mas sedación.

    Recuperación : Retornar a las actividades cotidianas de 3 a 5 días.

    Puede realizarse a partir de los 07 años de edad.

    Este procedimiento quirúrgico no mejora la audición del paciente, pero si su autoestima.

  • CIRUGÍA MASCULINA:Open or Close

    Hoy los hombres también se preocupan por su imagen, la belleza ha dejado de ser sólo “asunto de mujeres”. El porcentaje de hombres en nuestra clínica es cada vez mayor, cada vez crece más el volumen de hombres que están llegando a nuestra consulta solicitando información por alguna de las técnicas de cirugía estética.

    En lo que respecta a la cirugía masculina, las intervenciones mas comunes son las siguientes:

    • Lipoescultura Masculina
    • Blefaroplastia
    • Rinoplastia
    • Ginecomastia
    • Aumento de Pectorales
    • Implante de Cabello
    • Implante de Mentón
    • Engrosamiento y Alargamiento del Pene